Un estudio sobre la contribución del sistema de información de costos en la gestión pública municipal

  • Leila Marcia Elias Universidade Federal do Pará
  • Josep Pont Vidal, Dr. Universidade Federal do Pará

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo principal analizar los modelos conceptuales de los sistemas de costos adoptados por el gobierno federal y estatal. Se analiza cómo estos modelos se insertan en la estructura administrativa y financiera de las administraciones públicas pertinentes. Tiene como objetivo específico identificar cómo se obtiene la información contable para la toma de decisión en el sector público y verificar las contribuciones de esos modelos para el desarrollo municipal. En el plano metodológico, se trata de un estudio bibliográfico y documental. Como resultado se destaca la existencia actual de diversos modelos, aunque aún en fase de desarrllo, siendo incluso adoptados por entidades de las esferas federales, estatales y municipales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Leila Marcia Elias, Universidade Federal do Pará

Doutoranda em Planejamento e Desenvolvimento Regional. Mestre em Gestão e Desenvolvimento Regional. Contadora. Universidad Federa do Pará (Brasil).

Josep Pont Vidal, Dr., Universidade Federal do Pará

Profesor Titular Administración Pública, Teoría de las Organizaciones ySociología política en el Núcleo de Altos Estudos Amazônicos (NAEA) Universidade Federal do Pará (UFPA). Coordinador: Grupo de Análisis de Organizaciones, Políticas Pública, Gobernanza, Políticas Públicas y Contabilidad de la Amazonia” (GOPPCA) (grupo CNPq)

Publicado
2019-02-01
Cómo citar
Marcia Elias, L., & Pont Vidal, J. (2019). Un estudio sobre la contribución del sistema de información de costos en la gestión pública municipal. GIGAPP Estudios Working Papers, 5(83-90), 111-130. Recuperado a partir de https://www.gigapp.org/ewp/index.php/GIGAPP-EWP/article/view/98

Artículos más leídos del mismo autor/a