Gobernanza: Una propuesta observacional sistémica-procesual política y territorio

  • Josep Pont Vidal, Dr. Universidade Federal do Pará

Resumen

La gobernanza en sus diversas extensiones y fundamentada en los recursos teóricos sociológicos y politológicos normativos presenta limitaciones teóricas y operativas. La variedad de extensiones del concepto de gobernanza ponen en evidencia la ambivalencia de la idea que se tiene. En los planos polity y politcs planteamos la idea amplia de una meta-gobernanza sistémica procesual, que integra la capacidad conceptual de observación de las diversas operaciones factuales de las áreas de conocimiento, y abre posibilidades operativas de integrar la política y la administración con el territorio. Incluye también las dimensiones y niveles relativos a su orientación fáctica multi-nivel en sus procesos de acción del Estado y subjetivo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Josep Pont Vidal, Dr., Universidade Federal do Pará

Profesor Titular Administración Pública, Teoría de las Organizaciones ySociología política en el Núcleo de Altos Estudos Amazônicos (NAEA) Universidade Federal do Pará (UFPA). Coordinador: Grupo de Análisis de Organizaciones, Políticas Pública, Gobernanza, Políticas Públicas y Contabilidad de la Amazonia” (GOPPCA) (grupo CNPq)

Publicado
2019-02-01
Cómo citar
Pont Vidal, J. (2019). Gobernanza: Una propuesta observacional sistémica-procesual política y territorio. GIGAPP Estudios Working Papers, 5(83-90), 93-110. Recuperado a partir de https://www.gigapp.org/ewp/index.php/GIGAPP-EWP/article/view/97