Asociación Española de Ciencia Política y de la Administración

En la Universidad de Murcia, España, tuvo lugar del 7 al 9 de septiembre de 2011 el X Congreso de la AECPA.

La participación de los miembros GIGAPP fué nutrida. Los participantes fueron:

  • Dra. Esther del Campo, lider del Grupo de Investigación GIGAPP, participó como comentarista del GT 2.3 Evaluación de la calidad institucional: el caso de los sistemas nacionales de integridad. Además participó con su ponencia "El poder del territorio: creación, articulación y contenido de las autonomía indígenas en los estados plurinacionales de Bolivia y Ecuador (2008-2011)" dentro del GT 2.2 Gobierno multinivel y autonomía local. La reestructuración política del territorio
  • El Dr. Manuel Villoria, miembro del Consejo Académico del GIGAPP, participó dentro del GT 2.3 Evaluación de la calidad institucional: el caso de los sistemas nacionales de integridad con su ponencia "La calidad institucional de la democracia y buen gobierno: Aproximaciones a su depuración conceptual y el estudio de sus presupuestos normativos". Además participó como comentarista en el GT 5.3 La dirección Pública profesional en España
  • Este mismo GT 5.3  fué coordinado por el Dr. Enrique José Varela, Colaborador Doctor GIGAPP, quien además participó en dicho GT con su ponencia escrita en colaboración con J. Ferraz titulada "A Direcçao Pública Profissional em Espanha e Portugal"
  • Alvaro Ramírez-Alujas, investigador GIGAPP, participó con dentro del GT. 5.11 Open Government y Ciudadanía Digital con su ponencia "Open Government y gobernanza colaborativa: el inevitable camino hacia un nuevo paradigma de gobierno y administración pública". 
  • Ma. Cecilia Güemes, investigadora GIGAPP, participó con su ponencia: "Estado, políticas públicas y el debilitamiento de los espacios de socialización informal: Analizando a la luz del caso argentino el impacto del proceso de confianza social" dentro del GT 5.6 Continuidad y cambio en las políticas urbanas y en los sistemas urbanos de bienestar.
  • En este mismo GT, César Nicandro Cruz-Rubio, investigador GIGAPP, participó con su ponencia "Explicando la estabilidad y el cambio: el enfoque de legitimación y dinámica política"
  • Guisseppe Manuel Messina participó con su ponencia "El impacto de las políticas sociales y la coyuntura económica en la evolución de la desigualdad social: El caso de Argentina antes y después de la convertibilidad", dentro del GT 2.7 Economía Política y Análisis Institucional.
  • Marcelo Arequipa, quien es colaborar exteno del GIGAPP, participó con su ponencia "Composición de las élites parlamentarias en Bolivia a través de sus características sociodemográficas (1985-2005)" dentro del GT3.8 Elites políticas y gobernanza multinivel en la Europa del Siglo XXI.
  • José A. Hernández Bonivento, investigador GIGAPP, particpó como asistente dentro del X Congreso

Cabe destacar que dos de las premiadas dentro del I Premio Jóvenes Investigadores Joan Prats 2011, también participaron en este X. Congreso: Palmira Chavero Ramírez (UCM) y Cristina Moreno Martínez (UM)


0
0
0
s2sdefault