Consejo Académico GIGAPP

Desde 2010, este consejo asesora y apoya en el trabajo académico y de investigación realizado por el GIGAPP y su equipo de investigadores, a fin de desarrollar las iniciativas y proyectos de interés con el máximo rigor.

 

Funciones

1.Orientar en el trabajo académico y de investigación de la Asociación.

2. Asesorar a los miembros de la Asociación en las actividades vinculadas a la planificación y desarrollo de nuevos proyectos GIGAPP (docentes y de extensión académica).


Consejo Académico GIGAPP (reestablecido 2018). 
Nueve miembros


Luis F. Aguilar Villanueva es doctor en filosofía por la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma y cuenta, además, con estudios posdoctorales en filosofía política en la Universidad Estatal de Tubinga, Alemania. Es considerado como el iniciador del enfoque analítico de las políticas públicas en México y América Latina. Es investigador nacional emérito del Sistema Nacional de Investigadores, presidente del Comité Internacional de Expertos de la ONU en Administración Pública, y profesor invitado y permanente de múltiples universidades nacionales e internacionales. Es autor de libros sobre políticas públicas y administración pública. Tiene amplia experiencia como funcionario en la administración pública. Actualmente es director del Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Gobierno del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara.

Manuel Arenilla Sáez es doctor en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid, Catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Rey Juan Carlos desde 2005 y Administrador Civil del Estado, en excedencia, desde 1985.En la actualidad es Director del Instituto Nacional de Administración Pública. Ha sido Consejero del Gobierno de La Rioja y Vicedecano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada. sus publicaciones e investigaciones se centran en: modernización administrativa, reforma del Estado, gestión del riesgo, participación ciudadana, reforma universitaria, función pública y gobernanza.

Quim Brugué Torruella es doctor en Ciencia Política y de la Administración (UAB). Actualmente catedrático en Ciencia Política y de la Administración por la Universidad deGirona, miembro del IGOP (Instituto de Gobierno y Políticas Públicas). Estancias de investigación en las Universidades de Oxford y Cambridge. Principales ámbitos de trabajo académico: la gestión y el análisis de las políticas públicas, la innovación democrática y los gobiernos locales.

Esther del Campo García es catedrática del Departamento de Ciencia Política y de la Administración. Doctora en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (1992), Master of Arts en Política Comparada por la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (1990), Licenciada en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (1986), y Licenciada en Ciencias Políticas por la misma Universidad (1985). Sus principales líneas de investigación son: Gobernabilidad y Reforma del Estado en América Latina, Gobierno y Administración Pública, Instituciones y Partidos Políticos en América.

Ludolfo Paramio Rodrigo es titulado en periodismo (Escuela Oficial, Madrid, 1971) y doctor en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Madrid (1982). Ha publicado artículos en revistas científicas especializadas Es miembro de los consejos asesores del Real Instituto Elcano, de la Revista Internacional de Sociología , de la Revista Española de Investigaciones Sociológicas , de América Latina Hoy y de la Revista Mexicana de Sociología . Es miembro de la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política desde su fundación en julio de 2002 Ha sido profesor de sociología en las Universidades Autónoma y Complutense de Madrid, y ha impartido cursos de postgrado en ambas, en la Universidad del País Vasco, en la Universidad de Santiago de Compostela, en la Universidad Internacional de Andalucía, en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales y en el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.

Carles Ramió Matas es Catedrático de ciencia política y de la administración en la Universitat Pompeu Fabra, institución en la que ha sido, durante seis años, vicerrector y también decano de la facultad de ciencias políticas y gestión pública. Ha ocupado el cargo de director de la Escuela de Administración Pública de Cataluña.  Ha publicado una gran cantidad de libros y artículos sobre temas de gestión pública sobre España y América Latina. Licenciado en ciencias políticas y sociología por la Universidad Complutense de Madrid (1997) y doctor en ciencias políticas y de la administración por la Universidad Autónoma de Barcelona (1994).

Joan Subirats Humet es catedrático en Ciencia Política, especialista en temas de gobernanza, gestión pública y en el análisis de políticas públicas.También ha trabajado sobre temas de la exclusión social, problemas de innovación democrática y sociedad civil. Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona. Fue fundador y director del del Instituto de Gobierno y Políticas Públicas (IGOP) de la Universidad Autónoma de Barcelona Es profesor visitante en las universidades de Roma-La Sapienza, University of California-Berkeley, New York University, CIDE y UNAM en México, UBA y General Sarmiento en Argentina, y en un gran número de universidades y centros de investigación españoles. Es miembro del consejo editorial de varias revistas españolas e internacionales dedicadas a las ciencias políticas y la gestión pública.

Fernando Vallespín Oña es catedrático de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid, universidad en la que ha  ejercido casi toda su carrera académica, y donde ha ocupado cargos como el de Vicerrector de Cultura,  la Dirección del Depto. de Ciencia Política o director del Centro de Teoría Política de dicha universidad.  Ha sido becario Fulbright en la universidad de Harvard, y profesor visitante en las de Frankfurt y Heidelberg, Veracruz y  Malasia. Ha publicado varios libros y más de un centenar de artículos académicos y capítulos de libros de Ciencia y Teoría política en revistas españolas  y extranjeras, con especial predilección por la teoría política contemporánea, teoría de la democracia y la historia de las ideas políticas. Ha sido Presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas de mayo de 2004 a mayo de   2008 y Director Académico de la Fundación Ortega-Marañón.Colabora habitualmente en varios medios de comunicación, y es columnista del diario español “El País”.

Manuel Villoria Mendieta es Catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Doctor en Ciencia Política y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid, Licenciado en Derecho y Licenciado en Filosofía y Letras; fue becario Fulbright en Estados Unidos, donde realizó estudios de Master en Public Affairs por la Indiana University. Es autor de más de cien publicaciones (libros y artículos) sobre Administración pública y ética administrativa. Ha ocupado diferentes puestos en la Administración pública española, como el de Secretario de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid. Ha sido miembro de las Comisiones de Modernización de la Administración del Estado entre los años 1988-1993 y de la Comisión para el estudio y creación de la Agencia Estatal de Evaluación de la Calidad de los Servicios y de las Políticas Públicas. También es miembro del Comité de Políticas Públicas y Administración de la Asociación Mundial de Ciencia Política. Profesor visitante en diferentes universidades nacionales y extranjeras (Indiana University, Deutsche Hoghschule für Verwaltungwissenschaften (Speyer), Universitat Pompeu i Fabra, Universidad Autónoma de Madrid...) y en Institutos nacionales y extranjeros de formación de funcionarios







 
0
0
0
s2sdefault

Sobre el GIGAPP

El Grupo de Investigación en Gobierno, Administración y Políticas Públicas es una asociación sin ánimo de lucro, de ámbito internacional y capacidad plena de obrar, de acuerdo con lo establecido  ....

Sobre el GIGAPP

Aviso Legal

Login

organizaciones amigas

Back to Top