Justificación y antecedentes

Conectar la enseñanza universitaria con la práctica profesional es un gran revulsivo motivacional para atraer talento, socializar desafíos y establecer conversaciones que nutran y alimenten el debate sobre los problemas públicos y sus soluciones. En España, muy recientemente se ha aprobado la Ley de Institucionalización de la Evaluación de políticas públicas, con la que se pretende avanzar hacia un buen gobierno y una buena administración, y con ello homologar la práctica evaluativa a nuestros socios europeos.

 

Durante marzo de 2022, en un esfuerzo por conectar a la comunidad estudiantil de los grados en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Carlos III de Madrid con responsables de evaluación de programas y políticas públicas en la Administración, el prof. asociado UC3M César Nicandro Cruz se estableció contacto con el Instituto para la Evaluación de Políticas Públicas (IEPP), entidad responsable de la evaluación de programas y políticas de la Administración General del Estado (AGE).

El IEPP se adscribe al Ministerio de Hacienda y Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Función Pública, con nivel orgánico de Subdirección General (artículo 14.6 ).

 

Moderación

Dr. César N. Cruz-Rubio
Profesor Asociado. UC3M.
Asignatura. Evaluación de Políticas y Programas Públicos. Doble Grado Derecho y CCPP
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Formato y Fecha celebración

Actividad híbrida, sincrónica, gratuita de acceso abierto.
Jueves, 23 marzo 2023 de 19:30 a 21:00 horas

 

Espacio físico Universidad Carlos III de Madrid, campus Getafe. (Aula tech 14.0.10).

Espacio virtual Zoom para la video transmisión virtual, cedida por la Asociación GIGAPP.

https://shorturl.at/tu156

 

Evento abierto.
*información sujeta a cambios


[1] Real Decreto 682/2021, de 3 de agosto, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Hacienda y Función Pública y se modifica el Real Decreto 139/2020, de 28 de enero, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales. Fuente: https://www.mptfp.gob.es/portal/funcionpublica/evaluacion-politicas-publicas.html


0
0
0
s2sdefault