Lanzamos Call for papers Especial 

En reconocimiento de la necesidad crítica de comprender las implicaciones para el gobierno, la gestión y las políticas públicas, GIGAPP se complace en anunciar un Llamado Especial, el primero de su tipo por parte de esta públicación, para recibir documentos (papers), artículos científicos y avances de investigación sobre las Implicaciones, consecuencias y cambios vinculados con la gestión de la Pandemia en Iberoamérica

Se aceptarán trabajos terminados o avances de investigación en CASTELLANO, INGLES  Y PORTUGUES, el proceso de revisión se ajustará a estas condiciones especiales

El numero se publicará en octubre

La fecha límite para el envío de propuestas es el 15 de julio 2020

(Rogamos a la comunidad nos apoyen con la difusión)

Mas información aquí (enlace a web de Estudios Working Papers GIGAPP)

Madrid, a 20 mayo 2020

Call for papers especial GIGAPP
Estudios Working Papers
(ISSN: 2174-9515)

COVID19: Implicaciones para el gobierno, la gestión y las políticas públicas en Iberoamérica

 

GIGAPP Estudios Working Papers es un espacio de divulgación científica de periodicidad trimestral sobre avances de investigación y estudio en materia de gobierno, administración y políticas públicas. Esta publicación nace en 2012 y la gestiona la Asociación Grupo de Investigación en Gobierno, Administración y Políticas Públicas. Su propósito esencial es contribuir al intercambio y debate de ideas, servir de plataforma para el fortalecimiento de las labores de investigación aplicada en estas materias y poner al alcance de la comunidad académica, investigadores, estudiantes y público en general interesado, reflexiones y contenidos del más alto nivel con el objeto de promover nuevas miradas respecto del perfeccionamiento y mejora de nuestros sistemas políticos, gobiernos y administraciones públicas.

En reconocimiento de la necesidad crítica de comprender las implicaciones para el gobierno, la gestión y las políticas públicas, GIGAPP se complace en anunciar un Llamado Especial, el primero de su tipo por parte de esta públicación, para recibir documentos (papers), artículos científicos y avances de investigación sobre las Implicaciones, consecuencias y cambios vinculados con la gestión de la Pandemia de COVID-19 en los países de Iberoamérica.

Para esta llamada especial, buscamos documentos que aborden preguntas como:

  • ¿Cuáles son las causas y consecuencias de las políticas locales y nacionales dirigidas a la mitigación del coronavirus (por ejemplo, órdenes de quedarse en casa, cierre de escuelas, cierre de negocios, etc.) y sus efectos en las distintas áreas de política pública, sobre la pobreza, la marginación y exclusión social?
  • ¿Cómo afectan los diversos componentes de las respuestas políticas de reactivación económica y de otras leyes, y sus resultados en materia de salud, bienestar de las personas?
  • ¿Cómo algunas de las pautas nacionales y subnacionales destinadas a limitar la propagación del virus (medidas de distanciamiento social, órdenes de quedarse en casa, etc.) afectan los resultados económicos, de salud y sociales en los países de Iberoamérica?
  • ¿Cuáles son los efectos económicos, de salud y sociales de la pandemia de COVID-19 para las poblaciones más vulnerables, como los ancianos, los niños, las minorías y aquellos con afecciones de salud subyacentes? ¿En qué medida la pandemia ha exacerbado las desigualdades económicas y de salud preexistentes?
  • ¿Cómo se ha gestionado comunicacionalmente la crisis en los distintos países de la región?
  • ¿En qué medida las políticas sociales y los programas de asistencia social existentes contienen o exacerban las desigualdades en el bienestar económico?
  • ¿Qué problemas en los sistemas de salud de los países iberoamericanos están siendo expuestos por la pandemia COVID-19?

 

Esta convocatoria especial es una declaración del compromiso de GIGAPP de publicar artículos relacionados con las implicaciones de política pública de COVID-19 de manera urgente.

Los trabajos aceptados se publicarán en los números inmediatamente siguientes de la revista de forma continua bajo el lema "Implicaciones de política pública de COVID-19".

El proceso de revisión editorial será coherente con este objetivo urgente, por lo que también se podrían aceptar avances de investigación y documentos cortos a manera de notas de investigación.

Fecha límite recepción de documentos: 15 julio 2020

 

Nos complace especialmente anunciar que el Prof. Carles Ramió Matas, miembro del Consejo Académico GIGAPP y Catedrático de la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona, España) abrirá este número especial en octubre 2020 con un artículo que ofreceremos como avance de este número especial, durante el mes de Junio de 2020.

 

Los envíos para esta llamada especial deberán realizarse usando la plataforma OJS de GIGAPP.

http://www.gigapp.org/ewp/

 

Los artículos aprobados se publicarán en el número especial de octubre 2020

La naturaleza multidisciplinaria de GIGAPP es una de sus fortalezas, ya que la revista se beneficia al atraer las mejores contribuciones científicas de los académicos en una amplia gama de disciplinas. Como parte de nuestra política editorial alentamos las contribuciones de provenientes de todas las disciplinas de las ciencias sociales.

 

 


0
0
0
s2sdefault