Medialab Prado. Ayuntamiento de Madrid, sede del VIII Congreso GIGAPP2017

Por este medio, nos complace comunicar a toda nuestra Comunidad que el Ayuntamiento de Madrid reitera su apuesta por la comunidad GIGAPP y nos acogerá nuevamente en su seno para la celebración de este VIII Congreso Internacional GIGAPP 2017.

En este año, tendremos el honor de ser acogidos en las instalaciones de Medialab Prado, un espacio privilegiado para la innovación en España. Medialab Prado es uno de los laboratorios ciudadanos más importantes de España para la producción, investigación y difusión de proyectos sociales y culturales. 

 

 

    

 

Más sobre Medialab Prado

Medialab-Prado es un laboratorio ciudadano de producción, investigación y difusión de proyectos culturales que explora las formas de experimentación y aprendizaje colaborativo que han surgido de las redes digitales. Es un proyecto perteneciente al Área de Gobierno de Cultura y Deportes (antes Área de Las Artes, Deportes y Turismo) del Ayuntamiento de Madrid

Sus objetivos son:

  • Habilitar una plataforma abierta que invite y permita a los usuarios configurar, alterar y modificar los procesos de investigación y producción.
  • Sostener una comunidad activa de usuarios a través del desarrollo de esos proyectos colaborativos.
  • Ofrecer diferentes formas de participación que permitan la colaboración de personas con distintos perfiles (artístico, científico, técnico), niveles de especialización (expertos y principiantes) y grados de implicación.

Para alcanzar estos objetivos Medialab-Prado ofrece:

  • Un espacio permanente de información, escucha y encuentro atendido por mediadores culturales que explican la naturaleza del espacio y ponen en contacto a personas con personas, a personas con proyectos, a proyectos con proyectos.
  • Convocatorias abiertas para la presentación de propuestas y la participación en el desarrollo colaborativo de proyectos.
  • Un programa de actividades compuesto por talleres de producción y de formación, seminarios y debates, reuniones de diferentes grupos de trabajo, muestras de proyectos, conferencias y otros eventos como conciertos y performances.
  • Una atmósfera de trabajo pensada especialmente para el encuentro, la cooperación y el intercambio, donde caben la vida y los afectos, el valor de lo informal y de la cercanía.

 

Líneas estables de trabajo

Los proyectos que desarrolla Medialab Prado se acogen en varias líneas de trabajo. Dos de las líneas más relevantes para nuestra Comunidad son 

  • Visualizar: estrategias y herramientas de visualización de información
  • Laboratorio del Procomún: discusión transdisciplinar sobre los bienes comunes

 

Vídeo Presentación Medialab



0
0
0
s2sdefault