El Grupo de Investigación en Gobierno, Administración y Políticas Públicas, GIGAPP, en apoyo al catedrático Quim Brugué

Madrid, 09 de octubre de 2014

El Grupo de Investigación en Gobierno, Administración y Políticas Públicas, GIGAPP condena los ataques de los últimos dos días hacia el Dr. Quim Brugué, a su profesionalidad y su persona.

El Dr. Brugué es uno de los académicos catalanes más respetados en Iberoamérica. Su producción científica y su implicación con distintos proyectos académicos lo avalan. Su trabajo en la docencia e investigación responde a una intachable trayectoria que es plenamente conocida y reconocida en Cataluña, en España y gran parte de los países de América Latina. Son ya muchas las cohortes de investigadores y profesionales iberoamericanos que se han formado con él. El Dr. Brugué, director del Instituto de Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Barcelona, es además miembro del Comité Científico de GIGAPP, tarea en la que siempre ha demostrado profesionalidad, seriedad y una implicación académica ejemplar.

Desde GIGAPP entendemos que el derecho a disentir en democracia es inalienable e irrenunciable. El deber ciudadano de señalar y hacer públicos defectos o irregularidades en procesos democráticos es consustancial a un ejercicio pleno de la ciudadanía, así como al desarrollo y mejoramiento de la vida en democracia. Es, asimismo, un pilar necesario para sostener un debate público de la relevancia que tiene el proceso soberanista catalán. En España y en Cataluña, esto no puede ser la excepción. No es admisible que con intolerancia y descrédito se busque censurar el ejercicio de estos derechos a los ciudadanos –tampoco al Dr. Brugué- con independencia del rol público que los mismos desempeñen.

Por ello, los investigadores GIGAPP rechazamos y condenamos cualquier forma de descrédito al Dr. Brugué surgidos en estos días y que, basados en la descalificación personal o profesional, en la amenaza o en los insultos, han buscado infringir daño en su integridad o en su reputación.

 

Asociación Grupo de Investigación en Gobierno, Administración y Políticas Públicas

 

D. César N. Cruz-Rubio
Presidente

Descarga versión PDF 


0
0
0
s2sdefault