El desarrollo económico y social requiere la adopción de una serie de políticas y programas que necesitan un determinado nivel de capacidades administrativas del Estado para su implementación exitosa. Este llamado a propuestas busca promover la investigación sobre las capacidades del Estado tomando un punto de vista amplio

Buscamos apoyar estudios que propongan nuevas medidas de capacidades del Estado (ej. medidas que comparende jure vs de facto las implementaciones de políticas, regulaciones y decisiones administrativas). Las propuestas también pueden estudiar por qué la provisión efectiva de servicios suministrados por organizaciones gubernamentales puede fallar. Una lista de los factores tradicionales mencionados en la literatura incluye problemas en la selección y reclutamiento de los funcionarios públicos, características de los mismos, y su motivación para entrar en las organizaciones gubernamentales, falta de entrenamiento y capacidades técnicas, y falta de incentivos.

Explicaciones complementarias enfatizan la baja rendición de cuentas de la provisión de los servicios públicos. Alternativamente, los problemas de implementación pueden estar asociados con el proceso mismo de selección de políticas. Las "mejores prácticas" adoptadas en contextos de economías y sociedades muy diferentes pueden ocasionar tensiones al querer ser aplicadas en realidades e idiosincrasias locales.

Por otro lado, las iniciativas para aumentar la eficiencia del sector público a través de ideas tomadas de la economía conductual ("behavioral economics") serán también altamente valorados.

Las propuestas deben enviarse al buzón Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  a más tardar el 31 de Enero del 2014.

Los ganadores serán notificados el 14 de Febrero del 2014.

Cada propuesta recibirá un apoyo financiero de 15,000 USD para la investigación.

 (enlace externo)
http://www.caf.com/es/actualidad/eventos/2013/12/llamado-a-propuestas-de-investigacion-red-2014



0
0
0
s2sdefault