El cine como medio de expresión política y su impacto social

  • López Cortés, Miriam Alhelí
Abstract:
El cine ha podido trascender la esfera del entretenimiento y la ficción llegándose a convertir en algunos casos como medio de expresión política en el mundo contemporáneo; ha servido no sólo para el análisis de las relaciones de poder que se gestan en un contexto determinado sino también para evidenciar ciertos hechos que ocurren en algunas sociedades. Para discutir la importancia del cine como una herramienta de denuncia social, que logra comunicar al espectador la realidad que se vive en un país; nos centraremos en dos películas de origen iraní, la primera de ellas es del director de cine Bahman Ghobadi y lleva por título “Nadie sabe nada de gatos persas”, la segunda es “Esto no es una película “de Jafar Panahi. Ambos directores ha realizado estas películas dentro de un contexto muy particular: el de un régimen autoritario, el cual los ha orillado a que su obra artística surja como respuesta a ese tipo de gobierno y se convierta en el vehículo de manifestación política en la esfera pública.
Área(s) temática(s):
Año:
2014
Tipo de publicación:
Paper/Extenso Congresos GIGAPP
Número:
1068
Serie:
V Congreso Internacional en Gobierno, Administración y Políticas Públicas
Dirección:
Sede INAP. Madrid, España
Organización:
GIGAPP- IUIOG
Mes:
29-Sept 01-Oct. 2014
Nota:
La propuesta forma parte delProyecto PAPIIT "El estudio de la relación arte y poder a la luz de la hermenéutica", clave IN302912, FCPyS, UNAM.
Hits: 3394

Sobre el GIGAPP

El Grupo de Investigación en Gobierno, Administración y Políticas Públicas es una asociación sin ánimo de lucro, de ámbito internacional y capacidad plena de obrar, de acuerdo con lo establecido  ....

Sobre el GIGAPP

Aviso Legal

Login

organizaciones amigas

Back to Top