Tabra-Ochoa, Edison Paul

Información

Cargo: Miembro Comunidad GIGAPP Tabra-Ochoa, Edison Paul
Área(s) temática(s):
Ubicación: Lima, Peru
Descripción:

Doctor Internacional y Master en Gobierno y Cultura de las Organizaciones por la Universidad de Navarra (España). Es Magister en Derecho de la Empresa por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Visiting Scholar del Institute Catholique de Rennes (Francia), Abogado y Conciliador Extrajudicial.
 
Es consultor y profesor universitario en materias relacionadas a empresa y al Derecho Comercial y corporativo. Posee dos publicaciones en España y Suiza: “Solidaridad y Gobierno Corporativo: una mirada a los organismos internacionales” (JM Bosch, 2015) y “Ética y Solidaridad: Perspectivas históricas y normativas (Globethics, 2017). Past Presidente y miembro de la Comisión Regional de INDECOPI-Junín encargada de resolver controversias sobre Eliminación de Barreras Burocráticas, Competencia Desleal y Derechos del Consumidor. Ha ejercido la docencia universitaria en prestigiosos centros académicos como la Escuela de Postgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Universidad de Piura (UDEP), la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y la Universidad Continental (UCCI).
 
Es miembro asociado del European Corporate Governance Institute (Belgica)elWorld Interdisciplinary Network for Institutional Research (Inglaterra), Instituto Empresa y Humanismo de la Universidad de Navarra (España), el Latinamerican and Iberian Law and Economics Association (ALACDE), el Observatorio de Ética en los Negocios y la Comunidad de Investigadores de la Cátedra de Ética Económica y Empresarial de la Universidad Pontificia Comillas (España). También forma parte de la Comunidad del Grupo de Investigación en Gobierno, Administración y Políticas Públicas auspiciado por la Fundación Instituto Universitario de Investigación José Ortega y Gasset (España).
 
Ha participado en prestigiosos eventos académicos organizados por la International Corporate Governance Network (Inglaterra), el Ratio Institute (Suecia), la FundaciónGalliot (EEUU), el Europe Institut (Austria), el Acton Institute (EEUU), el IESE Business School, entre otras reconocidas instituciones académicas nacionales e internacionales. 


Líneas de investigación 

  • Gobierno Corporativo
  • Responsabilidad social
  • Derecho comercial y corporativo

JRESEARCH_PERSONAL_PAGE