Cómo formular un problema en clave de cohesión social. Opciones de formulación de política pública

Abstract:
Conscientes del papel determinante de la formulación dentro del ciclo de las políticas públicas, este documento busca atender a tres objetivos principales: 1. Concienciar sobre la importancia de la definición de problemas y la formulación de políticas como fase dentro del ciclo de las políticas; 2. Brindar los principales elementos conceptuales y prácticos para la formulación de políticas públicas en clave de cohesión social para el ámbito local; y 3. Abordar y ejemplificar cómo distintas formulaciones implican distintos cursos de acción con su consecuente impacto sobre la cohesión social. Se buscará atender a estos objetivos tomando como base que: a) No hay un modelo único de cohesión social. b) Tanto las políticas públicas como la cohesión social son fenómenos en constante construcción. c) Los gobiernos locales son los nuevos protagonistas.
Área(s) temática(s):
Año:
2011
Tipo de publicación:
Sin publicar
Palabras clave:
Cohesión Social, Políticas Públicas, Formulación, Formación
Comentarios:
Asistencia técnica en el marco de las iniciativas de formación del Programa URB-ALIII, de acuerdo con la Convocatoria y Términos de Referencia para la contratación y publicación de un módulo de formación on-line sobre Cohesión Social, emitido por su Oficina de Coordinación y Orientación OCO.
Hits: 9567

Sobre el GIGAPP

El Grupo de Investigación en Gobierno, Administración y Políticas Públicas es una asociación sin ánimo de lucro, de ámbito internacional y capacidad plena de obrar, de acuerdo con lo establecido  ....

Sobre el GIGAPP

Aviso Legal

Login

organizaciones amigas

Back to Top