Presentación Número Especial Nuevos paradigmas de políticas públicas

Hacia métodos alternativos en el análisis y tratamiento de problemas complejos

Resumen

Los artículos que aquí se incluyen se orientan a contribuir a un renovado panorama de la acción de gobierno a partir de discusiones en las que distintos especialistas explican y analizan nuevos derroteros teóricos, conceptuales y metodológicos que pueden fortalecer el perfil del análisis de políticas bajo la lógica del diálogo entre saberes, pues es a través de él como se reconoce y aborda la complejidad de los problemas públicos y, por tanto, se favorecen soluciones en el mismo tenor, es decir, transversales, integrales e interconectadas. En su conjunto, este ejercicio de repensamiento colectivo de las políticas públicas propone el conocimiento y comprensión en un sentido amplio de su estructura y funcionamiento, por lo que buena parte de la línea argumental que vincula a los distintos artículos se refiere a que la actuación y el estudio del gobierno no se limitan a cuestiones instrumentales o de procedimiento; por el contrario, se sitúan en un nivel que puede fortalecer sus referentes teóricos y empíricos, como es, entre otros, el proceso de elaboración, ejecución y evaluación de las políticas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Maximiliano Garcia Guzmán, Dr., Universidad Nacional Autónoma de México

Maximiliano García Guzmán es Doctor en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Nacional Autónoma de México. Profesor Titular de Tiempo Completo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la misma casa de estudios. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Responsable del Proyecto de Investigación PAPIIT IN307919 Teorías actuales y enfoques alternativos de las políticas públicas en México.

Publicado
2021-12-06
Cómo citar
Garcia Guzmán, M. (2021). Presentación Número Especial Nuevos paradigmas de políticas públicas. GIGAPP Estudios Working Papers, 8(222-228), 544-545. Recuperado a partir de https://www.gigapp.org/ewp/index.php/GIGAPP-EWP/article/view/277