El impacto de la inteligencia artificial y de la robótica en el empleo público

Resumen

¿Qué tipos de nuevos perfiles profesionales y qué nuevas competencias requiere la Administración pública del futuro? ¿Cómo gobernar y gestionar la nueva organización del trabajo en el empleo público? La nueva organización del empleo público bajo el impacto de la revolución de la digitalización, la robotización y la inteligencia artificial supone un objeto de estudio fascinante a la vez que urgente. En este documento, se intentan responder a estas preguntas y abordar bajo ina perspectiva de conjunto los desafíos asociados al impacto de la inteligencia artificial y de la robótica sobre el empleo público.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Carles Ramió Matas, Dr., Universitat Pompeu Fabra

Carles Ramió Matas es doctor en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Autónoma de Barcelona y ha sido director de la Escola d’Administració Pública de Catalunya. Actualmente es catedrático de Ciencia Política y de la Administración en la Universitat Pompeu Fabra, donde ha ocupado el cargo de vicerrector y decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Gestión Pública.

Publicado
2019-02-01
Cómo citar
Matas, C. (2019). El impacto de la inteligencia artificial y de la robótica en el empleo público. GIGAPP Estudios Working Papers, 5(98-110), 401-421. Recuperado a partir de https://www.gigapp.org/ewp/index.php/GIGAPP-EWP/article/view/115