Habitabilidad urbana en ciudades intermedias: Caso Manizales, Colombia

  • Danilo Espinal Ospina Escuela Superior de Administración Pública ESAP

Resumen

El crecimiento urbano de la ciudad de Manizales (Colombia) ha venido acompañado de la formación de barrios en la periferia, caracterizados por ubicarse en zonas de alto riesgo y por su precariedad económica y de entorno espacial. En este trabajo se busca hacer un breve recuento sobre las condi-ciones de habitabilidad urbana de algunos de los barrios de la periferia de Manizales. Se presentarán las condiciones generales de la ciudad y de los barrios más vulnerables, junto con las acciones de intervención más significativas efectuadas por la Administración de esta ciudad. Se ha venido planificando la ciudad con avances y estancamientos que vale la pena revisar.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Danilo Espinal Ospina, Escuela Superior de Administración Pública ESAP

Danilo Espinal Ospina es Administrador Público egresado de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) de Bogotá, Colombia. Integrante del grupo de Investigación consolidado Mejoramiento Integral de Barrios: Estrategia para superar la informalidad en ciudades intermedias (II fase) de la ESAP y hace parte de la Red de Investigadores del Centro de Investigaciones y Altos Estudios Legislativos (CAEL) del Senado de la República de Colombia. 

Publicado
2017-04-22
Cómo citar
Espinal Ospina, D. (2017). Habitabilidad urbana en ciudades intermedias: Caso Manizales, Colombia. GIGAPP Estudios Working Papers, 4(60-65), 113-134. Recuperado a partir de https://www.gigapp.org/ewp/index.php/GIGAPP-EWP/article/view/46