Formulación basada en evidencia en las políticas de modernización administrativa en Argentina

  • José Alberto Bonifacio, Dr. Universidad de Buenos Aires – AAEAP

Resumen

El artículo presenta el marco de políticas basadas en evidencia (PBE) en relación con las polí-ticas de reforma y administrativa, para reflexionar sobre los alcances de la modernización y la innovación en ese campo, dando cuenta delos actores que inciden en él y de las tendencias centrales de las políticas implementadas, para concluir destacando las similitudes de los tres planes de modernización de Argentina en lo que del siglo (2001, 2008 y 2016). En la exploración se hace un abordaje preliminar del “stock” de conocimiento producido en el país sobre los cinco ejes coincidentes de los planes de modernización: profesionalización de la función pública, la gestión para resultados de desarrollo, gobierno electrónico, transparencia y participación ciudadana.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

José Alberto Bonifacio, Dr., Universidad de Buenos Aires – AAEAP

Doctor en Política y Gobierno. Vicepresidente de la Asociación Argentina de Estudios de Administración Pública. Director del Sistema Nacional de Capacitación - INAP (2001-2016). Profesor de posgrado en FLACSO y las Universidades Nacionales de Buenos Aires, Rosario y Entre Ríos. Profesor Titular de Administración Pública en la Universidad de Buenos Aires.  Secretario General del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) entre 1996 y 2000.

Publicado
2019-02-01
Cómo citar
Bonifacio, J. A. (2019). Formulación basada en evidencia en las políticas de modernización administrativa en Argentina. GIGAPP Estudios Working Papers, 5(98-110), 442-456. Recuperado a partir de https://www.gigapp.org/ewp/index.php/GIGAPP-EWP/article/view/117