El Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada, que se lleva a cabo en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), tiene como objetivo general contribuir a la generación de capacidades en Instituciones y actores sociales involucrados en el desarrollo humano de la región, y con capacidad de desarrollar e implementar políticas públicas encaminadas a conseguir una mayor cohesión social.

En el marco de este Programa, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Goberna América Latina del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset y la AECID organizan el curso "Administración electrónica abierta a la ciudadanía. Hacia un nuevo paradigma basado en la transparencia, la participación y la colaboración", a celebrarse en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Cartagena de Indias (Colombia) entre el 1 y el 5 de diciembre de 2014. El curso tiene por finalidad la capacitación sobre los principales aspectos relacionados con la incorporación de los gobiernos y las administraciones públicas en la sociedad de la información y del conocimiento. Se pretende reflexionar, compartir experiencias y conocimiento con directivos y responsables públicos, en temas clave como el gobierno abierto, las redes sociales, la transparencia, la participación ciudadana, la colaboración público-privada y la identidad digital en un entorno cambiante.

Características de los cursos

1.Cursos cortos e intensivos para funcionarios públicos de iberoamérica

2.Fecha de cierre de la presentación de candidaturas: hasta el día 31 de Octubre para el de Cartagena, hasta el 3 de noviembre el de Montevideo

3. Los cursos  tienen beca total de la AECID para matricula, alojamiento y manutención, y ayuda económica para el pasaje de GOBERNA América Latina-IUIOG

Administración Electrónica abierta a la ciudadanía:
Hacia un nuevo paradigma basado en la transparencia, participación y colaboración
CARTAGENA DE INDIAS – COLOMBIA:

 (enlace externo)

 

Servicios públicos más eficientes y cercanos al ciudadano: el uso de las TIC's en la gestión pública
MONTEVIDEO – URUGUAY :

 (enlace externo)


Investigadores GIGAPP que forman parte del cuerpo docente

{AC}

Ricardo García-Vegas

Doctor en Gobierno y Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid-Instituto Universitario de Investigación Ortega Gasset (España); Máster en Estudios Políticos Aplicados por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP, España); Gestor de Proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo Sostenible por la Universidad Complutense de Madrid; y Especialista en Gerencia Pública por el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA, Venezuela). Desde 2008 se ha desempeñado como investigador en el Departamento de Derecho Público I y Ciencia Política de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Ha participado en diversos proyectos de investigación competitivos y ha coordinado proyectos de asistencia técnica en el sector público. Ha colaborado en diversas publicaciones, siendo las más recientes: "Innovación Social, la integración social en la Administración pública"; "El riesgo en la Universidad Española. Un análisis desde su gobernanza"; "Ciudad, gobernanza y planificación estratégica. Aportes de la experiencia de Móstoles"; y "Crisis y reforma de la Administración pública". Es vocal experto del Consejo Sectorial de Asociaciones de la ciudad de Madrid.

ACBR

Cecilia Güemes

(Ph. D.) Gobierno y Administración Pública en el Instituto Universitario Ortega y Gasset, (UCM) en Madrid. Abogada por la Universidad Nacional del Litoral de Argentina. Master en Ciencias Sociales con orientación en Sociología y Ciencias Políticas en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) en Argentina. Investigadora del Instituto en Estado, Territorio y Economía de la Universidad Nacional del Litoral www.iiete.unl.edu.ar. Ha participado como colaboradora e investigadora en el marco de varios proyectos desarrollados por el Instituto de Políticas y Bienes Públicos del CSIC.

Sus líneas de investigación son: confianza social e institucional, Reforma del Estado y la Administración Pública y análisis de políticas públicas.


0
0
0
s2sdefault