Únete

Si eres Investigador/a en activo y/o si vas a participar como ponente en el Congreso Internacional GIGAPP

Únete a nuestra Comunidad

 

Web Congreso 2017

Poster Cartel 2017 1

En agosto de 2017 la Iniciativa Latinoamericana de Datos Abierto (ILDA) lanzó el Repositorio de Investigaciones en Gobernanza Abierta en español (RIGA), en el marco de la Conferencia Regional V Abrelatam/ConDatos 2017. La Iniciativa Latinoamericana por los Datos Abiertos es un proyecto que busca entender y promover las políticas y uso de datos abiertos en América Latina para favorecer el desarrollo inclusivo de la región.

Este repositorio fue originalmente lanzado en 2015 (en lengua inglesa), llamado Open Governance Research Exchange (OGRX). OGRX es una plataforma que busca identificar, recopilar y compartir conocimientos curados sobre nuevas formas de resolver problemas públicos. OGRX fue creado por TheGovLab, el Equipo de Evaluación del Compromiso Digital del Banco Mundial y mySociety para mejorar la visibilidad y accesibilidad de la investigaciones relacionadas con la gobernanza abierta, en particular en temas relacionados con datos abiertos y tecnología cívica, entre otros.

 

           ogrx logo alpha neg           logo high web2

 

A comienzos de 2017, y en vista del crecimiento de la comunidad que trabaja y reflexiona sobre el uso de la tecnología para mejorar la gobernanza en los diferentes países de América Latina, se hizo evidente la necesidad de contar con un espacio que no solo aglutine y le dé visibilidad a la investigación en idioma español sino que también colabore con la promoción de la investigación en estos temas en Iberoamérica. 

RIGA, primer repositorio de investigaciones en gobernanza abierta en idioma español, cuenta todavía con un número limitado de recursos. Esto se debe a diferentes razones. Por un lado, mucho se ha escrito en los últimos años sobre datos abiertos, pero la mayoría de esa producción se encuentra en idioma inglés. Por otra parte, debido a la gran cantidad de trabajo que tenemos en nuestras manos, no siempre podemos dedicarle al repositorio todo el tiempo que se merece. 

En este contexto ILDA decide aliarnos con los miembros investigadores del GIGAPP, para poder avanzar con la agenda de investigación en idioma español en Iberoamérica. La experiencia que GIGAPP ha acumulado en los últimos años en el ámbito académico en el área de administración pública, junto a nuestro trabajo en el área de los datos abiertos en la región, permitirá que podamos avanzar en la relación de la investigación y la acción en el área de gobernanza abierta.

Te invitamos a leer y/o releer los trabajos que ya se encuentran en la plataforma. No dejen de visitar RIGA y este blog para mas novedades en los próximos meses!

0
0
0
s2sdefault

Sobre el GIGAPP

El Grupo de Investigación en Gobierno, Administración y Políticas Públicas es una asociación sin ánimo de lucro, de ámbito internacional y capacidad plena de obrar, de acuerdo con lo establecido en el artículo 22 de la Constitución Española, la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y demás disposiciones vigentes que regulen la materia, e inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior de España, Grupo 1º. Sección 1ª, con el número Nacional 604242 según consta en resolución 18.357 de fecha 23 de noviembre 2013. 

Sobre el GIGAPP

Aviso Legal

Login

organizaciones amigas