BID-portada

Primer Diálogo Regional de Política de Gobierno Abierto de América Latina y el Caribe: Gobierno Abierto para Mejores Servicios Públicos

Fecha: 29 abr 2014 hasta 30 abr 2014

Ubicación: BID, Washington, DC.

América Latina y el Caribe están llevando a cabo una profunda modernización de la gestión pública para lograr gobiernos más efectivos, eficientes y abiertos para el beneficio de los ciudadanos. Un gobierno abierto se caracteriza por ser transparente, y promover participación y esquemas de colaboración, con el fin de mejorar la calidad de los servicios públicos. En la última década, las expectativas de los ciudadanos por mejores servicios públicos se incrementaron de manera significativa. Los ciudadanos digitales están aprovechando las oportunidades que proveen los medios de comunicación y las tecnologías de la información para participar pro-activamente en la generación de soluciones. Paralelamente, los gobiernos están cada vez más dispuestos a rendir cuentas e interactuar directamente con este nuevo ciudadano en beneficio del bien común. En este sentido, las políticas de gobierno abierto son un vehículo para mejorar la provisión de servicios a la ciudadanía, promover el debate de las políticas públicas, y fortalecer la integridad en la gestión pública. El propósito del Diálogo Regional de Política de Gobierno Abierto del Banco Interamericano de Desarrollo es proveer un espacio de diálogo y de cooperación entre los gobiernos de la región, y promover así el intercambio de conocimiento, mejores prácticas y lecciones aprendidas. Esta primera reunión de autoridades responsables de las políticas de gobierno abierto de los 26 países prestatarios del Banco se centra en proveer una visión integral y estratégica de las oportunidades y desafíos de las políticas de gobierno abierto en la región.

En esta reunión Internacional, el investigador GIGAPP Alvaro Ramírez Alujas presentó el documento sobre el avance de las políticas de gobierno abierto en ALC que escribió junto con Nicolas Dassen.

BID-portada

Tipo Documento
Nota técnica 

Título documento
Vientos de Cambio: El avance de las políticas de gobierno abierto en América Latina y el Caribe

Autor(es):
Álvaro V. Ramírez-Alujas,
Nicolás Dassen

Publicado en BID

Más información del documento (enlace externo)

http://publications.iadb.org/handle/11319/6400?locale-attribute=es

 Twitter-icon Seguir a Álvaro Ramírez-Alujas




0
0
0
s2sdefault