Los días 30 y 31 de marzo, en el Centro Gabriela Mistral en Santiago de Chile, el Laboratorio de Gobierno del Gobierno de Chile y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), serán los anfitriones de la conferencia internacional Estado Futuro: Innovación para las personas.

Esta conferencia estará abierta a actores del sector público, innovadores sociales y organizaciones de la sociedad civil que trabajen en el campo de la innovación pública. Se enfocará en la innovación centrada en las personas, laboratorios y los desafíos de habilitar la innovación en el sector público.

 

Para imaginar cómo deben ser nuestros Estados y gobiernos en el futuro, necesitamos partir desde las personas: Estado Futuro es una invitación a ciudadanos, funcionarios públicos, políticos, académicos y empresarios para pensar juntos el futuro de los servicios públicos.

¿Cómo impulsar procesos de innovación en el sector público que tengan en su centro la colaboración entre personas y en su foco la creación de valor público? ¿Dónde están los mejores ejemplos de esta forma de innovar? ¿Cuáles son las barreras y desafíos para innovar dentro del Estado? ¿Qué instituciones necesitamos crear para estas tareas? ¿Qué capacidades desarrollar? ¿Qué valor le otorgamos a la tecnología y al nuevo conocimiento? ¿Qué rol a la participación ciudadana? ¿Cuál al sector privado?

Estado Futuro busca ser una espacio para debatir estas preguntas con una perspectiva que permita imaginar Estados y gobiernos dispuestos al cambio, creadores de espacios para colaborar y oportunidades para innovar, fomentando que ciudadanos y funcionarios públicos desarrollen capacidades que les permitan pensar, crear e implementar servicios públicos que tengan un verdadero impacto en la vida de las personas.


0
0
0
s2sdefault