Afiche Poster VI Congreso

 

Sé una entidad colaboradora

Esta información está destinada a aquellas entidades (institutos, fundaciones, centros o grupos de investigación, universidades, organizaciones, consultoras, asociaciones o entidades del sector privado) que consideren colaborar en este Congreso Internacional.

Este Congreso nació en el año 2010. Su primera versión se celebró en la sede de la Fundación Ortega y Gasset (Madrid) Desde entonces este evento ha visto un claro crecimiento en el número de participantes, así como en la calidad de sus ponencias y comunicaciones. 

Estas magnitudes pueden contrastarse gracias a los resultados agregados de los cuestionarios de satisfacción reactivos así como a los indicadores respecto de las principales magnitudes del Congreso.

 

  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

o cumplimenta el formulario para colaboradores potenciales (ver abajo)



Un poco de historia

Año 2013


El Congreso Internacional en Gobierno, Administración y Políticas Públicas GIGAPP-IUIOG se celebra anualmente desde 2010 en Madrid, España. Desde su comienzo, este evento se ha celebrado en la sede de la Fundación Ortega y Marañón. Sin embargo, sus IV y V ediciones (2013 y 2014) se celebraron en la sede del Instituto Nacional de Adminsitración Pública.

 

Año 2014

PortadaMemorias

Puede consultar aquí el documento Memorias del V Congreso Internacional GIGAPP 2014, con el fin de dar cuenta de los trabajos y aportaciones realizados en el marco de este Evento, así como el desarrollo de las sesiones especiales y las charlas plenarias.



Vídeo resumen IV Congreso 2013

 

Vídeo resumen V Congreso 2014



Lo que dicen los participantes 

En un afán por mejorar continuamente, en GIGAPP hemos considerado indispensable saber qué piensan los participantes respecto del Congreso. Desde 2013, los participantes libres, ponentes, invitados,  cumplimentan al finalizar el Congreso, un cuestionario anónimo de evaluación reactiva de este evento,

Los resultados de estos dan cuenta de la alta calidad y del nivel de satisfacción con el Evento.

Te invitamos conocer las cifras con detalle.

Informe de evaluación reactiva
IV Congreso Internacional GIGAPP 2013

 Informe-Evaluacion-IVCongresoGIGAPP2013.pdf

 

Informe de evaluación reactiva
V Congreso Internacional GIGAPP 2014

 Informe-Evaluacion-VCongresoGIGAPP2014.pdf

 



Progresión del congreso (2010-2014)

Este gráfico muestra la progresión en cifras del V Congreso comparado con las versiones anteriores.

{fusionchart id="1" Tamaño del Congreso Internacional GIGAPP 2010-2014}

 

Nacionalidad de los participantes (2014)

Por nacionalidades, en este Congreso firmaron como participantes autores o coautores de ponencias, 390 personas provenientes de 15 países  iberoamericanops. España es el país que más autores aporta (40%) seguido por los latinoamericanos México (25%), Brasil (23%) y Argentina (4,8%)  Entre estos tres países está el 53% del total.

Procedencia de los participantes (países) V Congreso Internacional #GIGAPP2014

{fusionchart id="2" Procedencia de los participantes V Congreso #GIGAPP2014}

Adscripción de los participantes (2014)

El 73 % de los autores coautores o particianes de este evento tiene por entidad de adcripción principal una universidad o centro de formación superior , constituyendo gran mayoría. Otro porcentaje importante lo conforman funcionarios públicos (14,6%) seguidos de Centros de Investigación (6.1%) del sector privado (2,3%) y de la sociedad civil (2,5%). 

Procedencia de los participantes (entidades de adscripción) IV Congreso Internacional #GIGAPP2013

{fusionchart id="3" Entidades de adscripción de los participantes V Congreso #GIGAPP2014}

 


Buscamos juntos un objetivo compartido

¿Qué entendemos por colaboración?

Nuestro interés fundamental es estrechar lazos de colaboración duradereos y fuertes, para contribuir al desarrollo compartido de objetivos misionales. Especialmente, en las áreas temáticas y ámbitos de actuación que rigen el trabajo del GIGAPP: docencia, investigación, extensión académica y asistencia técnica, y profundizando progresivamente en implicación y complicidad, generando lazos de confianza basados en la transparencia y la reciprocidad, que perduren y se refuercen.

Específcamente, nuestro interés es desarrollar siempre acciones y productos concretos, tangibles y medibles para aquellos implicados en la colaboración, entendidos siempre como iguales contrapartes. Se asume que las entidades contrapartes deben ante todo buscar la complementariedad. Estas acciones no sólo deben redundar  en beneficio directo de la entidades colaboradoras, sino también en su proyección exterior e imagen. 

 

Por ello, las ideas que rigen nuestra estrategia de colaboración son:

- Relación de transparencia y reciprocidad
- Colaboración basada en acciones concretas, tangibles medibles
- Colaboración que foemente relaciones estables y duraderas
- Trato entre iguales basado en la complementariedad

 



     

Es por ello que el Congreso representa el escaparate de un conjunto de posibilidades, que de forma conjunta podemos ofrecer a nuestra red de entidades amigas y colaboradoras. 


 

Implicación y tipos de patrocinio: Algunos ejemplos 

El nivel de implicación se decide en función de las estrategias que coordinadamente establezcamos y se acuerden, tanto en el marco del VI Congreso como fuera de él. Los patrocinios pueden ir desde una implicación activa en el trabajo promocional del Congreso (vía publicidad en medios de comunicación, impreso y electrónica) hasta la promoción directa en medios impresos del Congreso, como parte de las entidades colaboradoras, pasando por la organización de actividades de extensión  - paralelas o complementarias - en el marco del Congreso o fuera de él.

Independientemente del apoyo directo brindado a las organizaciones amigas en la promoción de sus productos y servicios en las redes sociales (Twitter y Facebook principalmente), existen varios tipos de colaboración que aquí ejemplificamos.

 

 

 Ejemplo 1:

Organización internacional brinda apoyo económico o en materiales impresos en el marco del Congreso Internacional, a cambio,  se le abre un espacio para la presentación de publicaciones y se destaca la conformación de un Grupo de Trabajo especial en el marco del V Congreso.


Ejemplo 2: 

Organizacion dedicada a la difusión de la ciencia política ofrece publicidad del Congreso GIGAPP(del Congreso y del Grupo) en medios impresos gratuita, a cambio de figurar como entidad colaboradora y trabajar conjuntamente en proyectos de investigación.


Ejemplo 3: 

Entidad celebra convenio de colaboracióny apoya económicamente en aspectos específicos vinculados a la celebración del V Congreso Internacional (financiación directa, total o parcial de algún gasto, servicio o en materiales),

 


 

El nivel de implicación condiciona también el imperativo de formalización, que bien puede requerir simplemente a una carta compromiso o bien en la suscripción de un convenio marco de colaboración.

 


¿Que organizaciones han sido ya entidades colaboradoras? (alfabético)

Estas son las instituciones que han figurado como entidades colaboradoras de nuestro Evento. Destacamos especialmente el papel de la Fundacion Ortega y Gasset Gregorio Marañón, y del INAP, quienes han sido sede y entidades coorganizadoras.

AECPA - Asociación Española de Ciencia Política y de la Administración

AIGOB - Asociación Internacional para la Gobernanza, la Ciudadanía y la Empresa

BUAP - Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

CCHS - Centro de Ciencias Humanas y Sociales

CEPC - Centro de Estudios Políticos y Constitucionales

Goberna América Latina

IAPAS - Academia Internacional de Ciencias Político-Administrativas y Estudios del Futuro

ICEI - Instituto Complutense de Estudios Internacionales

 

IGOP: Institut de Govern i Polítiques Públiques UAB

IIETE - Instituto de Investigación en Estado, Territorio y Economía. Universidad Nacional de Litoral

INAP - Instituto Nacional de Administración Pública

IIPPG - UDG  - Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Gobierno. Universidad de Guadalajara.

LLyC - Llorente & Cuenca Consultores en Comunicación

Revista Buen Gobierno

Transparencia Internacional España

URJC - Universidad Rey Juan Carlos

UNIVDEP - Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico

USACH - Universidad de Santiago de Chile. Programa de Estudios en Gobierno


Contacta para una reunión

Si desea que su entidad participe como "entidad Colaboradora", contacta con el Comité Organizador del VI Congreso  (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.) para que podamos tener una reunión (presencial o virtual) y presentarles este Evento y los demás productos y servicios que desde el GIGAPP estamos desarrollando.

  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Comparte esta información y ayúdanos

Usa lo botones sociales para ayudarnos a compartir este contenido web ! Muchas gracias

 


 

o cumplimenta este formulario para colaboradores potenciales

 


 

Organizado por


FOG-logo-noticias

 


logo-high-web2




0
0
0
s2sdefault