Afiche Poster VI Congreso

 

Preguntas frecuentes (FAQ)

Esta información está destinada a aquellos participantes en el Evento que desean saber un poco más sobre la mecánica de participación en el evento, las facilidades técnicas de la sede, etc.

 

  Haz tu pregunta al Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Subiremos la respuesta aquí


SOBRE LOS TIPOS DE PARTICIPACIÓN EN EL EVENTO


¿Cuáles tipos de participantes hay en el Congreso GIGAPP?

 

La procedencia de los participantes en el evento es muy heterogénea, desde funcionarios del sector público, académicos, investigadores, consultores, investigadores independientes, estudiantes, y miembros de la sociedad civil. Para nuestros propósitos, la clasificación de los participantes en el Congreso GIGAPP la detallamos a continuación:

- Autores o coautores (ponentes): Aquellos participantes que facilitan un documento previamente aceptado para su presentación en alguno de los GT abiertos en el Congreso. Los autores o cuautores pueden presentar a su vez dos tipos de documentos: Ponencias- trabajos en extenso (documentos de entre 20-35 páginas ) que son presentados por alguno de los autores o coautores en las sesiones del Evento; y Comunicaciones, trabajos en extenso (mismas características que la ponencia) pero que, a diferencia de ésta, los autores no la presentan o defienden en las sesiones del Congreso, sino que es el coordinador GT quien comenta el trabajo en su lugar. (Deben registrarse y pagar cuota)

- Coordinadores de grupos de trabajo: investigadores miembros de la comunidad GIGAPP que han propuesto un grupo de trabajo para avanzar temáticas de investigación específicas. Son los responsables de moderar y coordinar el trabajo de los ponentes durante la sesión en el Congreso. Dentro de sus funciones están las de valorar propuestas, definir junto con el Comité Organizador el GT en cuestión, asi como evaluar los documentos en extenso para la preselección del Premio Jóvenes Investigadores Joan Prats. (Deben registrarse y pagar cuota)

- Participantes libres: individuos que participan en el Evento pero que no presentan ponencia ni son coordinadores de GT. Dentro de los participantes libres pueden estar aquellos que han sido becados por la Organización del Evento para participar exonerados del pago de cuota. (Deben registrarse y pagan cuota, con excepción de los becados, que sólo deben registrarse)

- Invitados especiales:  Personalidades que el Comité Organizador del Congreso ha invitado para participar en el Evento. Entre los invitados especiales pueden estar los ponentes plenarios o principales del Evento, los miembros del Comité Científico del Congreso GIGAPP o del Consejo Académico de la Asociación GIGAPP, así como personalidades del mundo académico o público en los países de Iberoamérica. (No se registran ni pagan cuota)

- Miembro del Comité Organizador: investigadores GIGAPP que participan en el trabajo de organización y coordinación del evento. (No se registran ni pagan cuota)

 


SOBRE EL REGISTRO Y PAGO DE CUOTA


¿Es obligatorio el registro y pago de cuota? Yo soy coautor y no puedo participar en el evento

 

El proceso de registro y pago de cuota son procesos individuales, que todo participante en el Congreso debe realizar.



Tengo dos propuestas aceptadas ¿Cuántas cuotas debo pagar?

 

Si por ejemplo eres un autor o coautor de dos ponencias, sólo pagarías una vez, pues el registro y pago de cuota implica al individuo. De forma análoga, cada autor o coautor de ponencia, en tanto participante en el Evento, debe realizar su proceso de registro y pago de cuota, independiente del número de trabajos que tenga aceptados, e independiente de su formato de presentación. Siempre en todo caso, el pago de cuota no se refiere a la cantidad de documentos o trabajos a presentar, sino al participante en el evento, lo cual incluye a los coautores.



Tengo una comunicación aceptada (no iré al evento pero sí enviaré mi paper) ¿Aún así debo registrarme y pagar?

 

El proceso de registro y pago de cuota son procesos individuales, que todo participante en el Congreso debe realizar. Ello por supuesto incluye a los autores o coautores de propuestas aceptadas, incluso en formato comunicación. El registro y pago de cuota da acceso al certificado de participación en el evento (no se hace distinción en el mismo sobre el formato)



¿Qué pasa si alguno de mis compañeros coautores no se registra y paga cuota para participar en el Evento? ¿Me afecta a mi en algo?

 

Como se ha destacado, el proceso de registro y pago de cuota son procesos individuales, que todo participante en el Congreso debe realizar. Si alguno de tus compañeros coautores no se registra ni paga cuota, simplemente no podrá acceder a las sesiones del evento, no recibirá los materiales del evento, ni podrá acceder al certificado de participación. Es posible que no aparezca en las memorias o en la maquetación web del Programa Definitivo. Por lo demás, a tí no te afecta.



SOBRE LA ELABORACION DEL DOCUMENTO/PAPER EXTENSO 

 


Quiero hacer mi paper ¿Qué normas de estilo debo seguir? ¿hay una plantilla o ejemplos?

 

 

 

Te rogamos revises la sección Normas de participación http://gigapp.org/index.php/normas-de-participacion-2015 que detallan estas cuestiones y que dan acceso a una plantilla que puedes usar para excribir tu paper o documento en extenso.

 



Ya tengo mi paper ¿Cómo lo remito?

 

Enhorabuena. Ahora toca enviarlo, pero antes debes estar debidamente registrado en el Evento. Para el registro y pago de cuota ve aquí. http://gigapp.org/index.php/registro-y-pago-de-cuota-2015

Luego procede al envío del documento aquí: http://gigapp.org/index.php/envio-archivo-ponencia


SOBRE LA PROGRAMACION DE SESIONES EN CALENDARIO

Soy autor/coautor: ¿Puedo saber ya en qué dia y hora participaré?

 

Puedes saberlo ya. Esta información está publicada en cada uno de los Grupos de trabajo conformados, En todo caso, las sesiones de los grupos de trabajo serán el 30 septiembre (toda la jornada), el 01 octubre (toda la jornada) y el 02 octubre (entre 8:30 y 14:00 hrs). El 29 de septiembre sólo se celebrará la sesión plenaria inaugural 
Mas información aquí
(descarga Calendario Horario de Sesiones http://www.gigapp.org/images/stories/SCHEDULE-VICONGRESOv3.pdf)


Si participo como autor, coautor o coordinador GT en varias sesiones ¿Existe la posibilidad de que mi participación se vea afectada con un calendario que programe de forma simultánea dos o mas sesiones mías?

 

En la programación que realizamos del evento tomamos en cuenta esta cuestión, y buscamos no poner de forma simultánea las sesiones de los participantes que tienen más de una participación. Se trata de una tarea muy meticulosa y ardua que implica contar con toda la información de los Grupos de trabajo actualizada, de considerar a todos los participantes sin distinción ni nivel,  fin de garantizar que todos tienen la misma oportunidad de trabajar en todas y cada una de sus sesiones, Esto es, sin distinciones, sea el rol que sea el que tengan dentro del Congreso


¿Puedo solicitar cambios en el horario y días de presentación de mis sesiones? ¿A quién debo dirigirme?

 

Lamentamos informarte que esta gestión no es posible. Sólo se modificará el calendario del Programa Definitivo si existen causas de fuerza mayor asociado a invitados especiales o a conferencistas de las sesiones plenarias. El único cambio de hoarario posible puede existir sólo entre sesiones de un mismo GT (hay algunos GT que tienen más de una sesión), pero tales cambios deben ser debidamente notificados al Comité Organizador. 



SOBRE LA MECANICA DE TRABAJO EN LAS SESIONES (GRUPOS DE TRABAJO)


¿Cuánto es el tiempo asignado para presentar cada ponencia?

 

Entre 10 y 15 minutos. Habrás sesiones más complicadas en las que el coordinador GT solicite presentaciones más breves. En todo caso, la definición del tiempo y del orden de presentación es potestad del coordinador GT



¿Cuáles son los recursos tecnológicos disponibles para dicha ponencia?

 

En cada sala se cuenta con proyector y con un PC-portatil conectado a internet (entorno Windows), desde el cual puede proyectarse archivos PDF, PPT y Prezi. En todo caso, rogamos a los autores tomen previsiones y lleven consigo una versión guardada en USB driver, que luego pueda ser recuperada con facilidad.



¿Se cuenta con internet en la sede?

 

La sede del CCHS cuenta con internet. Se proveerá a los participantes de las claves necesarias para que cuenten con acceso wifi a internet.



¿El material de apoyo a la exposición (presentación) se envía con antelación?

 

Esta cuestión depende del coordinador GT. Si decide centralizar las presentaciones, os lo hará saber y los autores deberán remitirsela por email.



Soy un coautor (no autor principal) de la ponencia, y el autor principal no puede presentarla ¿puedo hacerlo yo?

 

Sin excepción, solo los autores y coautores de ponencias pueden presentarlas dentro del Congreso. Esto significa que, en caso de no venir el autor o autora principal, sólo los cuautores podrían presentar la ponencia por él o ella. No puede cederse la presentación de la ponencia a un tercero que no sea identificado como coautor.



SOBRE CAMBIOS EN LA COMPOSISIÓN Y FORMATO EN EL GRUPO DE TRABAJO


Quiero cambiar el formato de mi trabajo, de ponencia a comunicación (o viceversa) ¿Es esto posible? ¿Qué debo hacer?

 

Sobre cambiar el formato de comunicación a ponencia, esta es una decisión que compete finalmente al coordinador GT. Las normas lo permiten en tanto se cubran los topes máximos de seis ponencias y dos comunicaciones por sesión. Si además, el coordinador GT lo aprueba, se puede modificar el formato de presentación. El procedimiento es solicitar formalmente el cambio al coordinador GT, el coordinador GT puede responder sólo al autor o al autor y al Comité Organizador de forma simultánea. Si responde al autor deberá notificarlo al Comíté Organizador (con copia al coordinador GT) para que nosotros actualicemos la información y el registro de la web. La decisión que tome el coordinador GT de aceptar o no este cambio, es inapelabe.


¿Se hace alguna distinción oficial (en el Programa Definitivo, actas del congreso o Memorias) sobre si el trabajo fue ponencia o fue en formato comunicación?

 

El programa definitivo y las memorias del Congreso (el llamado libro de actas) no hace distinción alguna entre ponencias y comunicaciones. 



Quiero añadir un autor a mi ponencia ¿Es esto posible?

 

No, no es posible en principio. Ello no implica que, con contadas excepciones se podría revisar caso a caso este tipo de peticiones. El primer paso sería consultar y solicitar la autorización del coordinador GT.  El segundo, elevar la petición al Comité Organizador.



Presenté mi propuesta en castellano ¿Puedo cambiar el idioma de mi ponencia?

 

Los idiomas oficiales del Congreso son castellano (español), inglés y portugués. Las ponencias en extenso pueden presentarse en cualquiera de estos tres idiomas. No obstante, si presentaste propuesta en un idioma distinto al del extenso que enviarás, es conveniente que informes previamente a tu coordinador GT de tal cambio. Siempre en todo caso, la presentación de tu paper en la sesión se realizará en español, aunque el texto que presentes no esté escrito en español. Ello es así dado que el Evento carece de servicio de taducción simultánea.


 

SOBRE EL PREMIO JOAN PRATS


Quiero postular mi trabajo para el Premio ¿Qué debo hacer? 

 

 

 

Nada. Tan sólo debes tener tu propuesta aceptada, remitir tu documento en extenso en las fechas establecidas, y estar registrado en el evento. Todas las ponencias y comunicaciones efectivamente entregadas para ser incluidas en el Programa Definitivo del Congreso serán valoradas para el Premio. Existen algunas excepciones

- Todas las ponencias y comunicaciones serán primero evaluadas por el coordinador GT, quien será el que seleccione la mejor ponencia o declare desierto su GT (es decir, no seleccione ninguna ponencia para el premio). Esto significa que las ponencias cuya autoría pertence a los propios coordinadores GT, quedan automáticamente descartadas para participar en el Premio.

- Aquellas autores que expresamente indican al coordinador GT o al Comité Organizador que se inhiben de participar en el Premio 

- Aquellos autores que ya han ganado el Premio, no pueden ser considerados para una nueva edición.

- Aquellas ponencias que presentan en autoría o coautoría los miembros del Comité Científico o del Comité Organizador del Evento, están excluidas de participar.

 



 


 

Organizado por


FOG-logo-noticias

 


logo-high-web2




0
0
0
s2sdefault