Descarga Convocatoria 

Presentación

Bajo el título "inteligencia colectiva y talento para lo público" el Grupo de Investigación en Gobierno, Administración y Políticas Públicas (GIGAPP) convoca a investigadores, profesores, estudiantes, servidores públicos y miembros de la sociedad civil de Iberoamérica a presentar propuestas temáticas para Grupos de Trabajo a celebrarse en el marco del V Congreso Internacional en Gobierno, Administración y Políticas Públicas 2014.

GIGAPP es una iniciativa académica basada en los valores de apertura, rigor, conocimiento aplicado e innovación. Actualmente GIGAPP es una comunicad de investigación consolidada que desarrolla continuadamente actividades de investigación, docencia, extensión académica y asistencia técnica, con más de 500 investigadores en su red en materia de gobierno, gestión pública y análisis de políticas públicas, con una publicación (Estudios/Working Papers GIGAPP) y con cuatro congresos internacionales organizados desde 2010. 

Con el apoyo de la Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañón, GIGAPP organiza desde 2010 este Evento, pensado para presentar y debatir de forma libre, plural y abierta nuevas ideas, experiencias e investigaciones de calidad, y cultivar vínculos de colaboración y generación de redes de trabajo sobre los ejes temáticos en los que se enmarca.

 

En 2014, el GIGAPP se complace en presentar la quinta versión del Congreso Internacional, y a fin de definir colaborativamente la agenda de investigación de la comunidad GIGAPP, abrimos la presente convocatoria para grupos de trabajo que busquen analizar o debatir temáticas específicas vinculadas a sus agendas de investigación propias, y especialmente, sobre aquellas que aborden el papel de los actores sociales y políticos en el desarrollo de inteligencia colectiva y la gestión del talento, sus implicaciones teóricas y prácticas en el gobierno, la administración y las políticas públicas de los países de Iberoamérica.

Como ocurrió el año pasado, este Congreso se celebrará en la sede principal del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), entidad anfitriona del Congreso y que junto con la Fundación Ortega-Marañón, se reafirman este año como entidades coorganizadoras.

Para el V Congreso se prevé la recepción de alrededor de 320 papers (documentos en extenso), la apertura de 45 mesas (sesiones de los grupos de trabajo y paneles) a celebrarse durante tres días, así como la celebración de 2 charlas magistrales y varias sesiones especiales de trabajo y para presentación de publicaciones.


Grupos de Trabajo

Los Grupos de Trabajo (GT) serán abiertos, y estarán conformados por un mínimo de cuatro ponencias y un máximo de seis y un máximo de 2 comunicaciones (ponencias no presenciales). Cada GT dispondrá de una sesión en programa con una duración de 2 horas.

Solo en casos extraordinarios se valorará la posibilidad de ampliar a dos sesiones en grupo de trabajo cuando la cantidad y calidad de propuestas aceptadas lo amerite. Cada GT tendrá un coordinador principal y otro auxiliar quienes también serán comentaristas de los trabajos.

 

Para facilitar una participación amplia de todos los participantes no se podrá presentar más de una propuesta de GT por coordinador/a. Coordinadores/as y comentaristas no podrán presentar ponencia en el GT en el que actúan como tales, pero si podrán presentar ponencias en otros GT.


Funciones Coordinador GT

Entre las funciones del Coordinador/a del Grupo de Trabajo estarán:

a) Recepción, valoración y selección de de propuestas de ponencias, en coordinación con el Comité Organizador del V Congreso

c) Coordinación y moderación del debate del GT durante el Congreso 

d) Preselección de la mejor ponencia, para participar como finalista en el "IV Premio Jóvenes Investigadores Joan Prats".

Envío de Propuestas

La presentación de propuestas se realizará únicamente vía el formulario web. Acceda al formulario aquí
 

 

Novedades

Para esta edición habrá además de las Conferencias Plenarias dos sesiones especiales de debate, una de ellas con participación de experiencias de ayuntamientos y abriremos un espacio específico de difusión de publicaciones. A través de la web mantendremos informados de estas actividades.

Fechas Límite

Envío de Propuestas Grupos de Trabajo (GT)

Lunes, 10 marzo 2014

Publicación GT aceptados y Convocatoria Call for Papers

Lunes, 17 marzo 2014


Más información

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Twitter: @gigapp

Hashtag  #GIGAPP2014

Ejes Temáticos

Gobierno, instituciones y comportamiento político

Análisis de las sociedades actuales y de los mecanismos políticos, económicos y sociales que enmarcan la toma de decisiones, la construcción de la agenda pública y el desarrollo de la vida política

 

 

Administación y gestión pública

Nuevos desafíos de la administración del Estado y de la gestión pública en el contexto actual, las TICs, la participación ciudadana, la descentralización del poder y las relaciones con el sector privado en Iberoamérica

 

 

Análisis de políticas públicas

Evaluación como práctica administrativa y como ejercicio de gobierno, análisis de redes, regímenes de políticas, implementación, estudios comparativos, enfoques trans-versales y/o emergentes, diseños políticos 



0
0
0
s2sdefault