Comparte tu investigación con GIGAPP

 

 

 

Seguimos decididos a innovar y a hacer de la Academia un espacio abierto, de reflexión compartida. Por eso apostamos por un relato hipermediable: abierto, no lineal, que se nutra de material audiovisual e interconectable, que interpele y convoque a una reflexión crítica para pensar mediante distintas vías el potencial de las redes sin perderse en la superficialidad.

Los únicos requisitos son que seas miembro de la comunidad GIGAPP, cuentes con un proyecto de investigación en fase de finalización y que realices un pequeño vídeo.

Estos son los pasos:

 

1. Haz tu vídeo y comparte tu investigación

Te invitamos a compartir tu investigación con la comunidad GIGAPP en formato audiovisual para que otros investigadores la conozcan y podamos mantener el debate sobre los temas de interés más allá de los congresos y papers.

No es necesario que sea un vídeo profesional, pero sí que contenga al menos los siguientes elementos:

- Presentación e institución a la que perteneces

- Tema de trabajo o idea de investigación

- Cómo nace la idea (forma parte de un proyecto, de un trabajo en equipo, de una tesis...)

- Cuáles son los principales hallazgos o aportes

- Cuál es el interés y la continuidad del tema para la comunidad académica

Súbelo a cualquier plataforma (Youtube, Vimeo)  y remítenos el link al vídeo.

Nosotros lo revisaremos y si cumple los requisitos, lo enlazaremos en este espacio en nuestra web!!

Es importante que el vídeo no dure más de 5 minutos. Recuerda que se trata de una presentación.

¡Anímate y comparte tu investigación!

 

2. Complementa con otros materiales

Si además,  como resultado de tu investigación se han desarrollado otros materiales (Presentaciones Prezi, PowerPoint) artículos (enlazables y con licencia abierta) así como otro tipo de soportes, infórmanos por esta vía para actualizar su contenido. No necesitamos los archivos, sólo enlaces, de forma tal que el contenido esté recuperable en la fuente original

 

3. Interactúa y recibe comentarios

Habilitaremos un formulario de comentarios para que los usuarios y miembros de la Comunidad GIGAPP te han llegar  de forma directa puntos de vista, aportes, consultas, etc.

 

Adicionalmente, será muy valioso que proporciones una cuenta de Twitter o Facebook para interaccionar vía redes sociales

 

 

¿Qué es hipermediable?

De auerdo con Wikipedia, Hipermedia es el término con el que se designa al conjunto de métodos o procedimientos para escribir, diseñar o componer contenidos que integren soportes tales como: texto, imagen, video, audio, mapas y otros soportes de información emergentes, de tal modo que el resultado obtenido, además, tenga la posibilidad de interactuar con los usuarios.

La estructura hipermedia de estos contenidos, califica especialmente al conjunto de los mismos, como herramienta de comunicación e interacción humanas. En este sentido, un espacio hipermedia es un ámbito, sin dimensiones físicas, que alberga, potencia y estructura las actividades de las personas, como puede verse en casos como, entre otros: Redes sociales, Plataformas de colaboración online, Plataformas de enseñanza online, etc.

En el plano conceptual, Hipermedia designa a medias que puedan bifurcar o ejecutar presentaciones. Además, que respondan a las acciones de los usuarios, a los sistemas de preordenamiento de palabras y gráficos y puedan ser explorados libremente. Dicho sistema puede ser editado, graficado, o diseñado por artistas, diseñadores o editores.

Para Ted Nelson, la idea de que dichas medias manejen múltiples espacios simultánea o secuencialmente, hace que las medias se llame hiper-media. En donde el prefijo hiper, es un término prestado por las matemáticas para describir los espacios multidimensionales. El hipertexto se considera un subconjunto de los hipermedios y ésta a su vez de los multimedios según palabras de Woodhead en 1991. Para darle en 1997 el hipertexto se utiliza para indicar las conexiones entre los documentos de naturaleza textual e hipermedios se refiere a la conexión entre los documentos de diversos tipos de medios.


0
0
0
s2sdefault