Áreas temáticas GIGAPP

 

Áreas temáticas GIGAPP

Para el desarrollo de los planes de trabajo bianuales y de las actividades permanentes en GIGAPP articulamos el trabajo de investigación, docencia, extensión académica y asistencia técnica en tres áreas temáticas.

 

1. Administración Pública

La administración pública es la base de la organización del Estado, el mecanismo esencial por el cual el sector público entabla sus relaciones con otros sectores y con la ciudadanía, y la herramienta fundamental para organizar, prestar y distribuir bienes y servicios públicos en la sociedad. Por tanto, su estudio y el debate sobre su modernización son fundamentales para quienes apuestan por un Estado más participativo, más colaborativo y sobre todo más abierto a las necesidades de la ciudadanía.

 

2. Gobierno, instituciones y comportamiento políticos

El acercamiento académico y analítico de nuestra vida en sociedad se hace cada vez más relevante, en especial cuando se busca la consolidación de los principios democráticos y del bienestar de la ciudadanía, construida a su vez de manera participativa, colaborativa y responsable entre todos los actores sociales.

 

3. Políticas Públicas

Desde su surgimiento en universidades y centros de investigación de Iberoamérica hace ya más de 30 años, el estudio de las políticas públicas ha logrado consolidarse como un campo disciplinario clave en las agendas docentes y de investigación. En un mundo cada vez más conectado e interdependiente, la globalización, los procesos de democratización, reticulación social, el avance de las nuevas tecnologías y la ciudadanización de la política, han fortalecido el desarrollo de novedosas prácticas en la formulación, implementación y evaluación de políticas y programas públicos. La evaluación de políticas sigue siendo una pieza clave de nuestra disciplina. 


 

Grupos de Trabajo
Documentos y publicaciones


 

 

Grupos de Trabajo
Documentos y publicaciones


 

 

Grupos de Trabajo
Documentos y publicaciones



 

No hay artículos en esta categoría. Las subcategorías se mostraran en esta página, que pueden contener artículos