Nota editorial. Mensaje del Director

  • Ricardo García-Vegas, Dr. Universidad Rey Juan Carlos

Resumen

Este número especial de la  Nueva Serie Estudios/Working Papers GIGAPP incluye los artículos que durante el IX Congreso de Gobierno y Administración Pública  celebrado en septiembre de 2018 en Madrid, fueron distinguidos con el VIII Premio Jóvenes Investigadores Joan Prats y otros artículos presentados en las sesiones del Congreso. El objetivo de esta publicación es promover el desarrollo de nuevas líneas de investigación y darle visibilidad al esfuerzo creativo de jóvenes investigadores iberoamericanos.

Dos temas son clave en el contendido de este número. En primer lugar, el abordaje de la agenda 2030 por parte de los gobiernos y las estrategias que pueden ponerse en marcha para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Uno de los artículos se centra en el análisis de la política de vivienda  y su importancia en la lucha contra la pobreza y la desigualdad. En segundo lugar, se hace una extensa valoración de la importancia de la participación ciudadana en los procesos de diseño y planificación de las políticas públicas. En los artículos se destaca como variable clave el impacto que han tenido las tecnologías en la adopción de nuevos modelos de involucramiento de los ciudadanos en el ámbito público y los procesos de apertura que se han desencadenado desde la perspectiva del gobierno abierto.

Con este número de enero damos inicio a un proceso de renovación de nuestro Comité Editorial y activamos nuevas formulas de colaboración para dar un salto cualitativo en el trabajo que venimos realizando en los últimos años.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Ricardo García-Vegas, Dr., Universidad Rey Juan Carlos

Profesor de la Universidad Rey Juan Carlos Director de Estudios/Working Papers GIGAPP

Publicado
2019-02-04
Cómo citar
García-Vegas, R. (2019). Nota editorial. Mensaje del Director. GIGAPP Estudios Working Papers, 6(111-115), 1. Recuperado a partir de https://www.gigapp.org/ewp/index.php/GIGAPP-EWP/article/view/130