Enfoque y alcance

La Serie GIGAPP Estudios Working Papers es un espacio de divulgación científica de periodicidad trimestral sobre avances de investigación y estudio en materia de gobierno, administración y políticas públicas.

Su propósito esencial es contribuir al intercambio y debate de ideas, servir de plataforma para el fortalecimiento de las labores de investigación aplicada en estas materias y poner al alcance de la comunidad académica, investigadores, estudiantes y público en general interesado, reflexiones y contenidos del más alto nivel con el objeto de promover nuevas miradas respecto del perfeccionamiento y mejora de nuestros sistemas políticos, gobiernos y administraciones públicas.

 

Una revista de acceso abierto (open access Journal) 

Acceso abierto: GIGAPP Estudios Working Papers publica su trabajo sin barreras de acceso, lo que permite una distribución global y más citas.

 

Proceso de evaluación por pares

Los miembros del Comité Editorial de la serie GIGAPP Estudios Working Papers son los responsables de coordinar el proceso de evaluación y publicación de los documentos para su inclusión en la serie.

Las contribuciones serán revisadas por evaluadores externos, designados a tal efecto por el Comité Editorial de la serie. Los nombres de autores y evaluadores se mantendrán en reserva para unos y otros. Los evaluadores designados valorarán la calidad de los artículos, en cuanto al contenido científico y la claridad en su presentación, de acuerdo con las pautas establecidas por el Comité Editorial de esta publicación.

El resultado de la evaluación será dado en términos de publicable, pendiente con observaciones o rechazado. Un trabajo que haya recibido la valoración de "pendiente con observaciones" podrá ser revisado en una segunda oportunidad por los evaluadores. El Comité Editorial podrá hacer sugerencias que tiendan a mejorar la presentación de los trabajos con miras a su publicación.

Historial de la revista

La Serie GIGAPP Estudios Working Papers es un espacio de divulgación científica sobre avances de investigación y estudio en materia de gobierno, administración y políticas públicas. 

Su propósito principal es contribuir al intercambio y debate de ideas, servir de plataforma para el fortalecimiento de las labores de investigación aplicada en estas materias y poner al alcance de la comunidad académica, investigadores, estudiantes y público en general interesado, reflexiones y contenidos del más alto nivel con el objeto de promover nuevas miradas respecto del perfeccionamiento y mejora de nuestros sistemas políticos, gobiernos y administraciones públicas.

Desde 2012, esta publicacion está disponible bajo la Licencia Creative Commons.

 

 

GIGAPP Estudios Working Papers es una publicación de la Asociación Grupo de Investigación en Gobierno, Administración y Políticas Públicas (Asociación GIGAPP), una asociación sin ánimo de lucro de carácter internacional  (con CIF G86886868). Desde su salida a la luz,  la edición de esta Revista se realiza en Madrid, España.